REINO UNIDO

La desgarradora historia de una mujer con coronavirus que eligió a sus hijas antes que a la vida

María Rico falleció el 1 de noviembre a sus 76 años.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:59

María Rico, una mujer de 76 años de Leicestershire, Inglaterra, falleció tras haber estado internada por coronavirus en un estado muy delicado. A sabiendas de que tendría pocos minutos de vida, se quitó la mascara de oxígeno para poder hablar con sus hijas.

Rico y su hija, Anabel Sharma, fueron diagnosticadas con coronavirus. La anciana, sin embargo, tuvo mayores complicaciones y debió ser hospitalizada.

"Le sostuvimos la mano hasta su último aliento", dijo Anabel al despedir a su madre.

La mujer solicitó el retiro del respirador a los médicos, quienes le advirtieron que eso aceleraría su fallecimiento. La posibilidad de hablar con sus dos hijas, al menos durante algunos segundos, fue suficiente para tomar su última decisión.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: 'Una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo'", contó su hija de 49 años. "Sí, lo sé, pero ya tuve suficiente", contestó su madre.

Fuente: (All in One)

Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento.

Rico falleció el 1 de noviembre y, en las últimas horas, su hija decidió contar su historia para pedirle a los ciudadanos del Reino Unido que no dejen de cuidarse, y más aún en medio de un aumento estrepitoso de contagios diarios.

Sharma continúa con respirador artificial en su casa, ya que sus pulmones aún no se recuperaron completamente de la enfermedad.

Sharma explicó que el virus podría haber ingresado en su familia mediante su hijo, quien se contagió en la escuela. Específicamente, señaló que la enfermedad "arrasó" con los miembros de su casa.

El Reino Unido atraviesa el peor momento de la pandemia, con más de 50 mil casos diarios y más de 2.7 millones desde que comenzó a propagarse la enfermedad.

Otras Noticias