VACUNA

México aprobó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Lo anunció el canciller Marcelo Ebrard.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:54

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México autorizó ayer la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Lo anunció Marcelo Ebrard, canciller del país latinoamericano, a través de Twitter.

La aprobación de la nueva vacuna llega casi un mes después de que el organismo autorice el uso de las dosis de Pfizer, que se suministran en el país desde hace semanas.

El Gobierno mexicano informó que contrató 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“¡Muy buena noticia, la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de COFEPRIS! ¡Con ello se iniciará muy pronto la producción en México!”, sostuvo Ebrard en sus redes sociales.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, cuenta con dos ventajas importantes en comparación con la de Pfizer: su precio y la facilidad de almacenamiento.

Fuente: (AFP)

Mientras que las dosis de la firma estadounidense tienen un precio cercano a los 20 dólares, según reportaron las autoridades europeas, las inyecciones británicas tienen un valor promedio de entre 3 y 4 dólares.

En cuanto al almacenamiento, la diferencia entre ambas se traduce en la facilidad de transporte y resguardo. Las dosis de AstraZeneca no requieren de temperaturas de -70ºC como la de Pfizer, sino que pueden ser guardadas en refrigeradores domésticos.

El suministro de las vacunas comenzaría en marzo de 2021.

Según informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, las nuevas dosis podrían comenzar a suministrarse en marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, aprovechó la conferencia matutina de hoy para recordar que "hay recursos suficientes para comprar todas las vacunas que se necesiten".

Otras Noticias