BORIS JOHNSON

Prioridad absoluta: Boris Johnson rearma su agenda internacional en función del coronavirus

El primer ministro británico canceló un importante viaje.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:11

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reorganizó su agenda internacional a partir del rebrote de casos en el territorio, que será prioridad absoluta en las próximas semanas.

El británico canceló un viaje planeado a India a fines de enero, y se comunicó con su par indio Narendra Modi para informarle acerca de su decisión.

Johnson espera reunirse con Modi antes de la cumbre del G7.

Un portavoz de Downing Street -la calle donde reside el primer ministro y el canciller de la Hacienda- aseguró que Johnson lamentó no poder cumplir con su compromiso.

“A la luz del cierre nacional anunciado anoche y la velocidad a la que se propaga la nueva cepa del coronavirus, el primer ministro dijo que era importante para él permanecer en el Reino Unido para poder concentrarse en la respuesta nacional al virus", señaló.

Fuente: (The Economic Times)

Johnson acaba de anunciar un plan de restricciones que en principio durará seis semanas, pero que podría extenderse si la región no ve un descenso en la cantidad de contagios.

El líder británico espera cumplir con su visita a India durante el primer semestre de este año, en lo que será una de las citas internacionales más importantes luego del Brexit, en busca de acuerdos bilaterales.

El primer ministro anunció ayer las nuevas restricciones para todo el Reino Unido.

El Reino Unido acumula más de 2.7 millones de casos de coronavirus, de los cuales más de 75.400 perdieron la vida.

Desde principios de diciembre, la región ve un estrepitoso e ininterrumpido aumento de infecciones diarias. Ayer, precisamente, se registró un récord máximo de 58.784 nuevos casos.

Otras Noticias