ARGENTINA

Una nueva cepa se registró en Argentina, pero no la de Reino Unido

Los especialistas confirmaron el origen de la variante del virus.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:44

La alarma mundial se despertó luego de que Reino Unido haya anunciado la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el territorio británico, pero las autoridades sanitarias de Argentina identificaron una nueva variante de la enfermedad.

Ayer, los investigadores de un proyecto que analiza el genoma del virus en la nación anunciaron que se encontraban en pleno estudio de una nueva mutación del virus.

Argentina registra ya más de 1.65 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, los epidemiólogos de ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) confirmaron que la nueva cepa encontrada en el territorio argentino corresponde a la identificada en Rio de Janeiro.

Así, las autoridades sanitarias del país señalaron que esta variante “parece tener la misma letalidad que el virus original”.

Fuente: (Todo Noticias)

Sin embargo, los especialistas de Argentina manifestaron que es no posible “descartar que con tanta distribución viral aparezca en el futuro una variante más dañina”.

Frente a esto, los investigadores de la nación enfatizaron que “cuanta más dispersión del virus haya, mayor es la posibilidad de que aparezcan cepas que escapen a las vacunas”.

El país suma ya más de 43 mil decesos por la enfermedad. 

Por el momento, las mutaciones registradas tienen alguna diferencia en la contagiosidad, pero no son resistentes a la protección inmune.

Mientras tanto, Argentina se aproxima a un nuevo pico de contagiados luego de registrar en los últimos días cifras muy alarmantes.

Otras Noticias