TOQUE DE QUEDA

Hoy comenzará a regir el toque de queda en Colombia

El país sudamericano registró ayer su pico máximo de contagios de coronavirus.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:42

Hoy comenzará a regir el toque de queda en Colombia luego de que se registre el número de contagios diarios de coronavirus más alto desde que comenzó a propagarse la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud confirmó ayer unos 16.835 nuevos casos, y los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Antioquia y Valle del Cauca comenzaron a implementar nuevas restricciones hasta mediados de mes.

Colombia suma más de 1.7 millones de contagios y 44.428 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En el distrito de Bogotá, las restricciones serán un poco más estrictas y extensas. El Gobierno dispuso la cuarentena obligatoria en Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero.

Según la nueva normativa, solo un miembro del núcleo familiar podrá salir de compras a supermercados o farmacias, entre las 17 h y las 20 h de Bogotá.

Fuente: (Noticias Caracol)

En el resto de los departamentos afectados por las nuevas disposiciones, se destaca el toque de queda entre las 22 h y las 06 h, junto con la introducción de la "ley seca". La venta de bebidas alcohólicas estará restringida entre las 22 h del viernes y el mediodía del lunes.

En las regiones afectadas, la capacidad de las camas de terapia intensiva asciende a niveles superiores al 75%, por lo que el toque de queda pretende evitar el colapso del sistema sanitario.

El país ha intensificado las medidas sanitarias para evitar la sobrepoblación en los hospitales locales.

Las medidas implementadas en Colombia podrían verse replicadas en otros países de la región en los próximos días.

Argentina, por ejemplo, evalúa la posibilidad de un "toque de queda sanitario" para suspender la circulación nocturna y evitar los encuentros sociales clandestinos que, según el Gobierno, son el principal foco de contagio.

Otras Noticias