VENEZUELA

“Padece lo mismo que ha generado”: la reacción del Gobierno de Venezuela ante el caos en Washington

Las autoridades se refirieron a la "crisis del sistema político".
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:23

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado hoy contra Estados Unidos en respuesta a los disturbios generados en Washington durante las últimas horas.

Las autoridades del país expresaron su “preocupación" por los hechos sucedidos en la capital estadounidense, que terminaron por impedir la certificación de los votos emitidos por el Colegio Electoral.

Partidarios pro-Trump irrumpieron en el Capitolio. 

En ese sentido, los líderes del territorio venezolano condenaron la “polarización política” y la situación vivida en el Capitolio.

Así, los dirigentes políticos de la nación indicaron que lo acontecido en Washington “no hace más que reflejar la crisis que atraviesa el sistema político de Estados Unidos”.

Fuente: (La Nación)

En su comunicado, el Gobierno de Venezuela lamentó el episodio y emitió una severa crítica contra la administración del presidente Donald Trump.

El mensaje de las autoridades del país dirigido por Nicolás Maduro sancionó que Estados Unidos “padece lo mismo que ha generado con sus políticas”.

Los congresistas debieron ser evacuados. 

Por esto mismo, el comunicado oficial enuncia que Venezuela espera que estos hechos cesen en la nación estadounidense y los ciudadanos puedan encontrar un nuevo camino.

Por último, el Gobierno venezolano manifestó que aguarda que Estados Unidos encuentre la “estabilidad y la justicia social” en sus políticas.

Otras Noticias