JAIR BOLSONARO

Se retrasa la vacunación en Brasil: Bolsonaro ahora apunta contra los fabricantes de jeringas

El presidente criticó a las empresas por aumentar los precios.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:11

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó públicamente a los fabricantes de jeringas de su país, en medio de las negociaciones para la vacunación contra el coronavirus.

El mandatario brasileño sugirió que las empresas especularon con la necesidad del Gobierno, y suspendió la compra de cientos de millones de jeringas hasta que se normalice su cotización.

En una subasta de jeringas online, Brasil logró comprar solo el 2,5% de su objetivo.

Los precios se dispararon después de que el Ministerio de Salud expresó su interés en comprar jeringas.

El líder sudamericano se reunió ayer con los tres principales fabricantes del país. En principio, acordaron que cada uno le vendería al Gobierno 10 millones de artefactos para la vacunación.

Fuente: (UOL)

En declaraciones con Reuters, el jefe del grupo de presión de la industria de suministros médicos de Brasil, Paulo Henrique Fraccaro, confirmó que Bolsonaro decidió requisar los suministros disponibles tras una fallida subasta electrónica celebrada la semana pasada.

El Gobierno del "Trump del Trópico" pretendía comprar unas 331 millones de jeringas, pero solo obtuvo 8 millones. La cartera de Salud de Brasil ofreció una base de 13 centavos por jeringa, pero las principales ofertas variaban entre 22 y 48.

Brasil registró ayer 56.648 nuevos casos de coronavirus.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con más de 7.8 millones de contagios y 198 mil fallecidos.

Bolsonaro espera comenzar la campaña de vacunación a fin de mes, cuando las vacunas contra el coronavirus negociadas por el Gobierno lleguen al país. 

Otras Noticias