EUROPA

En plena crisis pandémica, la UE aprobó una nueva vacuna

Los líderes de la unión celebraron la noticia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:16

Luego de haber aprobado la vacuna de Pfizer y comenzar con su aplicación, la UE (en inglés, European Union) autorizó la distribución del inmunizante de Moderna en todos sus países miembro.

El organismo de regulación de medicamentos de la organización de naciones europeas recomendó a la comisión presidida por Von der Leyen que autorizara el uso de emergencia de la dosis.

La vacuna de Moderna comenzó a aplicarse en Estados Unidos en diciembre. 

Así, la vacuna de Moderna se convirtió en el segundo inyectable aprobado por la unión en un intento de combatir el avance del virus respiratorio.

Después de la noticia, la UE afirmó que la farmacéutica entregará una cantidad total de 160 millones de dosis entre el primer y el tercer trimestre de este año.

Fuente: (Europa Press)

Estos inmunizantes se sumarán a los 300 millones de inyectables que se encuentran distribuidos entre los 27 países miembros de la asociación.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de la unión destacaron que esta dosis “brinda otra herramienta para superar la emergencia actual”.

La vacuna de Moderna ofrece un 94.5% de efectividad. 

Además, esperan que pueda servir como una alternativa para solucionar el problema de la poca cantidad de vacunas que se ofrecen.

Los líderes de la UE enfatizaron que se realizarán más compras de los inmunizantes a la empresa, por lo que Europa “tendrá más que suficientes dosis seguras y eficaces para proteger a los ciudadanos”.

Otras Noticias