ARGENTINA

López Gatell en Argentina: ambos países trabajarán juntos en la producción de la vacuna

El funcionario de salud consultó sobre la dosis "Sputnik V".
jueves, 7 de enero de 2021 · 22:19

López Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, viajó hoy a Argentina, para reunirse con el presidente del país trasandino, Alberto Fernández.

El político mexicano debatió con Fernández sobre coordinar esfuerzos conjuntos para la producción y el envasado de la vacuna de AstraZeneca, contra el coronavirus.

En la reunión participó la secretaria de Salud de Argentina, Carla Vizzotti. 

Así, el subsecretario de Salud de México calificó a la reunión como “muy productiva” y agradeció al Gobierno argentino por la hospitalidad recibida, durante la visita.

El funcionario sanitario había informado esta mañana que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le encomendó viajar a la nación sudamericana para revisar los protocolos y elementos científicos de la dosis.

Fuente: (MILENIO)

Sin embargo, también López Gatell arribó a la Argentina con el objetivo de ver la posibilidad de que su país adquiera la vacuna rusa “Sputnik V”, puesto que ya se aplica en Argentina.

Por esto mismo, la autoridad sanitaria le agradeció a Fernández por haber compartido la experiencia de Argentina, con las dosis inmunizantes contra el coronavirus.

Argentina recibió 300 mil dosis de Sputnik V.

El subsecretario de Salud estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, quien revalorizó la importancia de la cooperación entre países.

Como resultado de la reunión, ambas naciones concluyeron en que colaborarán en la producción de la dosis de la farmacéutica británica, gracias a una alianza con los laboratorios MabXience y Liomont.

Otras Noticias