BRASIL

Lula da Silva advierte que en Brasil podría ocurrir lo mismo que en el Capitolio estadounidense

El expresidente brasileño apuntó contra Jair Bolsonaro.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:50

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, publicó algunos comentarios en Twitter sobre lo acontecido ayer en Washington y advirtió que en su país podría suceder lo mismo.

El líder del Partido de los Trabajadores señaló que la invasión del Capitolio por parte de los fanáticos del presidente Donald Trump "revela crudamente lo que sucede cuando se intenta reemplazar la política y el respeto al voto por la mentira".

Lula viajó en los últimos días a Cuba, para participar de un documental dirigido por el estadounidense Oliver Stone.

En ese sentido, el referente progresista explicó que Brasil va en ese camino y acusó al presidente Jair Bolsonaro de vulnerar las libertades y los derechos de los ciudadanos.

Es una advertencia de lo que puede suceder aun peor aquí si no se contiene el autoritarismo de Bolsonaro y sus milicias.

Fuente: (INQUIRER.net)

El presidente de Brasil, por su parte, no contestó directamente los comentarios de Lula, pero respaldó a Trump en sus acusaciones de fraude electoral.

Yo creo que sí hubo un fraude descarado.

Bolsonaro es llamado "Trump del Trópico" por sus similitudes ideológicas con el magnate.

Como era de esperar, el mandatario brasileño no condenó los hechos violentos que protagonizaron la jornada de ayer en el Capitolio estadounidense, pese a las innumerables críticas de líderes de todo el mundo.

Todos los referentes políticos de Brasil, incluso el expresidente derechista Fernando Henrique Cardoso, condenaron los incidentes que causaron cuatro víctimas fatales.

Otras Noticias