MÉXICO

Quedó bien con los dos: López Obrador pidió por la paz en Estados Unidos y no buscó responsables

El presidente de México anunció que no viajará a la asunción de Joe Biden.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hace instantes sus buenos augurios para el pueblo estadounidenses tras la jornada de violencia de ayer en Washington, donde cientos de manifestantes invadieron el Capitolio.

El mandatario mexicano explicó que tanto su embajadora en Estados Unidos Martha Bárcena como el canciller Marcelo Ebrard lo mantuvieron informado sobre los acontecimientos en el país vecino.

AMLO realiza periódicamente extensas conferencias de prensa para informar sobre cuestiones de distinta índole.

Esperamos que haya paz y que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo.

López Obrador no buscó responsabilizar a ningún líder estadounidense por los hechos, y remarcó que mantiene una buena relación con el presidente Donald Trump. 

Fuente: (Grupo REFORMA)

Respecto al presidente electo, Joe Biden, AMLO subrayó que es necesario que haya "una política de buena vecindad", ya que Estados Unidos alberga a más de 38 millones de mexicanos, y México a más de un millón de estadounidenses.

No vamos a tener problemas ni va a haber pleitos con el presidente Biden. 

Biden se comprometió a mejorar las políticas migratorias de los Estados Unidos.

Sin embargo, el líder mexicano deslizó sutilmente que no fue invitado por el demócrata a su asunción presidencial el próximo 20 de enero. "No tengo invitación y he decidido salir poco", aseguró.

El presidente latinoamericano mantuvo una extensa conversación con Biden hace algunos días, en la que hablaron principalmente de los nuevos lineamientos de la administración entrante en materia de política migratoria.

Otras Noticias