ACCIDENTE AÉREO

Desapareció un avión en Indonesia y todo indica que sufrió un accidente

Se trata de un Boeing 737-500.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:01

Un avión con 62 pasajeros desapareció hace apenas unas horas, al poco tiempo de despegar de Yakarta, la capital de Indonesia. Las autoridades locales confirmaron que se trata de un Boeing 737-500, correspondiente al vuelo Sriwijaya Air #SJ182.

La nave perdió contacto con las torres de control 44 minutos después de su despegue, según pudo confirmar el Ministerio de Transporte de Indonesia. De acuerdo a los medios locales, se habría desplomado al norte de las islas.

Los familiares de los pasajeros aguardan en el aeropuerto de Pontianak.

Unos 56 pasajeros y 6 miembros de la tripulación habían partido en el avión rumbo a Pontianak, la capital de la provincia de Kalimantan Occidental en la isla de Borneo, en lo que sería un vuelo de una hora y media.

Adita Irawati, portavoz del Ministerio, informó que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte ya comenzaron las investigaciones para detectar el paradero de la aeronave y la causas de su desaparición. 

Fuente: (SkyNews Australia)

Sin embargo, el dato alarmante lo brindó el servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24.com, que informó que el Boeing 737-500 descendió más de 10 mil pies (unos 3 mil metros) de altura en solo 60 sesenta segundos. 

Asimismo, un grupo de pescadores en el norte de Yakarta aseguró haber visto "una explosión" y restos de objetos metálicos en la zona que serían del avión.

Pescadores de la zona hallaron cables y restos de objetos.

El Boeing 737-500 data de 1987, cuando la compañía Southwest Airlines lo presentó oficialmente para comenzar a operar con él dos años más tarde. Desde entonces, ese modelo de aeronave protagonizó cinco accidentes fatales.

Los primeros cuatro ocurrieron en julio de 1993, mayo de 2002, septiembre de 2008 y noviembre de 2013. En total, se cobraron la vida de unas 220 personas. Hoy, según confirmaron los medios locales, ocurrió el quinto, aunque todavía no hay detalles sobre las víctimas.

Otras Noticias