PAPA FRANCISCO

El papa Francisco I se vacunará contra el coronavirus

El sumo pontífice lo confirmó hace instantes.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:01

El papa Francisco I anunció esta mañana que recibirá la vacuna contra el coronavirus y explicó que el resto de los servidores católicos del Vaticano también lo hará.

El sumo pontífice adelantó que será vacunado la próxima semana, aunque no especificó el día. Según las autoridades de salud de la ciudad estado, el acuerdo fue con la farmacéutica Pfizer.

Francisco, de 84 años, ha suspendido todos sus viajes desde que se declaró la pandemia.

"Éticamente, todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética porque apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás", aseguró el papa con TG5 de Italia.

El argentino remarcó la importancia de recibir la cura contra la enfermedad para volver lo antes posible a los encuentros personales y a la vida que existía antes de la pandemia.

Fuente: (El País)

Hay un negacionismo que no sabría explicar, pero hoy hay que vacunarse.

Desde que comenzó la pandemia, el Vaticano ha implementado fuertes medidas de prevención para cuidar al papa y al resto de los miembros, ya que la mayor parte son personas de riesgo. En total, se han registrado 27 casos y ningún fallecimiento.

En Navidad, el papa pidió "solidaridad" a los países desarrollados para garantizar un acceso global a las vacunas.

Por otro lado, el máximo referente de la Iglesia católica en la Tierra le dedicó algunas palabras al pueblo estadounidense a partir de los acontecimientos violentos suscitados el último miércoles en el Capitolio.

Francisco se mostró sorprendido por los incidentes y reconoció que "aun en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona" y llamó al pueblo a "aprender" de lo sucedido.

Otras Noticias