ACCIDENTE AÉREO

Indonesia confirmó el accidente del Boeing 737

En el vuelo, viajaban 62 personas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:13

El Gobierno de Indonesia confirmó hace instantes que el vuelo Sriwijaya Air #SJ182 -desaparecido hace algunas horas luego de haber despegado de Yakarta- se estrelló contra el océano.

Las autoridades de Indonesia trabajan en el lugar y aún no han brindado información sobre la cantidad de víctimas o si existen sobrevivientes. En el avión, viajaban 56 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El avión desapareció del radar a los 44 minutos de haber despegado.

Bambang Suryohadi, un representante de la Agencia de Búsqueda y Rescate, brindó una conferencia de prensa para informar que se detectó que la aeronave se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después del despegue.

Hasta el momento, lo último que se sabía del Boeing 737 era que cayó en picada unos 3 mil metros en solo un minuto.

Fuente: (euronews)

El avión abandonó el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta para dirigirse a Pontianak, la capital de Kalimantan Occidental en Borneo, en lo que iba a ser un vuelo de 90 minutos. 

Luego de haber escuchado un fuerte estruendo, pescadores de la zona de Borneo encontraron restos de cables y objetos metálicos que podrían ser de la nave, por lo que alertaron a las autoridades.

Pesqueros de la zona hallaron restos del avión en el océano.

Recientemente, los medios locales informaron que el sector de la aviación en Indonesia ha sufrido varios problemas durante los últimos años. El crecimiento de las aerolíneas "low cost" o las deficiencias en los registros de seguridad han sido algunos de ellos.

El accidente de hoy se transforma en el quinto para la historia de los Boeing 737-524, que se presentaron en el mercado en 1987.

Otras Noticias