ESPAÑA
Mientras la borrasca Filomena avanza sobre España, ya se registraron las primeras víctimas fatales
Miles de ciudadanos quedaron atrapados en sus vehículos.La borrasca Filomena, que comenzó a caer sobre Madrid el viernes por la noche, ya se expandió a toda España y produjo un caos en las carreteras.
La tormenta que tuvo lugar en la capital del país se convirtió en la ventisca más severa de los últimos cincuenta años.

Debido a las extremas condiciones climáticas, cuatro personas perdieron la vida en medio del temporal.
En ese sentido, desde el Ministerio del Interior de España se anunció que dos de las víctimas de la borrasca fueron arrastradas por un río inundado.
Fuente: (El país)
Aunque se esperaba que Filomena descargue solo en la región de Madrid, varias zonas de la nación, como Zaragoza y Andalucía, se vieron afectadas por las precipitaciones invernales.
Además de las víctimas del temporal, miles de ciudadanos quedaron encerrados en sus autos debido a la casi nula visibilidad y la nieve acumulada sobre las carreteras.

Por esto mismo, aún rige la alerta en ocho comunidades españolas, mientras que los servicios de emergencias continúan con sus intentos de rescatar a las personas más afectadas.
En consecuencia, el primer ministro de la nación, Pedro Sánchez, instó a las personas a quedarse en casa y seguir las instrucciones de los especialistas.