COLOMBIA

Conversaciones con Rusia: Colombia intenta conseguir vacunas Sputnik V

El país espera comenzar la vacunación este mes.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:54

Luego del anuncio del plan de vacunación, Colombia afirmó que se encuentra en conversaciones con el Instituto Gamelaya de Rusia como parte de un esfuerzo para adquirir un lote de inmunizantes de Sputnik V.

El presidente del país, Iván Duque, comunicó hoy que, en las próximas semanas, Colombia recibirá diversas cargas de vacunas contra el coronavirus, dentro de las que se encontrarán dosis del laboratorio chino Sinovac.

Así, el mandatario reveló que el país mantiene conversaciones con distintas farmacéuticas que trabajan en la producción de inyectables contra la infección pulmonar. Por esto mismo, si bien el Gobierno de Colombia apunta a Rusia, no se apresurará a firmar algún acuerdo.

Fuente: (El expectador)

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el país tiene un “acuerdo de confidencialidad con el organismo ruso”, pero, frente a la “gran cantidad de vacunas que hay aseguradas, no existe la urgencia de avanzar por el momento”. Ruiz recalcó, además, que no habría una estimación sobre cuántas vacunas Sputnik podría ofrecerle Rusia a Colombia.

La dosis rusa ofrece un 91,4% de efectividad en sus dosis, según el análisis realizado por el laboratorio en la etapa final de los ensayos clínicos. Sin embargo, Rusia afirma que la eficacia del inmunizante ante los casos graves de la infección por coronavirus es del 100%.

Mientras tanto, Colombia se prepara para poner en marcha su plan de vacunación, que proyecta finalizar para este mismo año debido a la gran cantidad de dosis que recibirán de las distintas farmacéuticas.

Otras Noticias