NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro dijo que publicará los estudios científicos sobre sus "gotas milagrosas"

Afirmó que hay una campaña de "odio" en contra de Venezuela.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:34

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que, "en las próximas semanas", publicará los estudios científicos realizados al Carvativir, un presunto fármaco desarrollado por su país para combatir los efectos adversos del coronavirus.

"Se ha desatado una campaña brutal contra el Carvativir. Es un medicamento antiviral que sirve como ayudante para neutralizar la célula que genera el coronavirus", afirmó el mandatario venezolano durante una conferencia de prensa. "Está científicamente demostrada su eficacia, de hecho, tenemos un estudio que publicaremos en los próximos días en una revista científica internacional", agregó Maduro.

Pidió a los venezolanos "no caer en los engaños de la derecha".

Estas declaraciones ocurren después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le exigiera al régimen venezolano publicar sus estudios sobre el Carvativir, medicamento que diversas organizaciones médicas y farmacológicas de ese país han desconocido y que Maduro ofrece como "gotas milagrosas" capaces de contravenir los efectos de la enfermedad causante de la pandemia mundial.

Para el sucesor del expresidente Hugo Chávez, la campaña "ideológica" de desprestigio en contra del medicamento obedece al "egoísmo" de las grandes compañías farmacéuticas comandadas por las potencias mundiales, ya que buscan acaparar la producción de tratamientos contra la enfermedad.

La semana pasada, Maduro anunció que su Gobierno iniciaría "inmediatamente" la producción masiva del Carvativir, con el fin de distribuirlo en todos los centros hospitalarios del país, además de exportarlo a sus aliados políticos, como Cuba, Bolivia, Haití, Nicaragua, entre otros países.

Fuente: (Venezolana de Televisión)

De nuevo a la cuarentena "radical"

Desde este lunes, el país caribeño entrará en una nueva fase de "cuarentena radical", sistema que se extenderá hasta el próximo domingo 7 de febrero, debido al crecimiento exponencial de nuevos casos. Con el objeto de hacerle frente a la pandemia, desde hace meses, el país establece un sistema que combina siete días de flexibilización y siete días de restricciones.

"El método 7 más 7 ha sido interiorizado por los venezolanos, yo lo he recomendado porque no se puede mantener en cuarentena o confinada a toda una eternidad a una sociedad", señaló el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Con vacuna o sin vacuna, la clave siempre será la prevención, al menos hasta que se perfeccionen los tratamientos y podamos decir más adelante que hemos superado la pandemia, pero falta mucho para eso", concluyó Nicolás Maduro.

Otras Noticias