MÉXICO

Tras dar positivo por coronavirus, este es el estado de salud de AMLO

El presidente de México ya tendría fecha de regreso a sus funciones.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:07

Durante la conferencia de prensa matutina, la ministra del Interior de México, Olga Sánchez, se refirió al estado de salud de AMLO a días de que haya sido diagnosticado con coronavirus.

El presidente de México anunció el viernes que la “etapa crítica” de la enfermedad había pasado y que se encontraba “bien”. En su anuncio, el líder del país vecino afirmó que no pretende “que haya rumores ni malentendidos” sobre su estado.

Por esto mismo, Sánchez comenzó a dar precisiones actualizadas sobre la situación de López Obrador durante las conferencias de prensa. Así, la ministra del Interior destacó hoy que el presidente de México se encuentra “con síntomas leves y en plena recuperación”.

Fuente: (El Universal)

La funcionaria mexicana recalcó que AMLO “ejerce sus funciones y atiende los asuntos públicos necesarios desde su aislamiento en el Palacio Presidencial”. Además, la ministra envió un mensaje al mandatario tras expresar que espera que "complete este período de la mejor manera posible".

Asimismo, se estima que López Obrador regresará a sus funciones totalmente -dentro de las que se incluirán las conferencias matutinas-, el próximo lunes, puesto que ya habría cumplido con los días de aislamiento necesarios para ese entonces.

Otras Noticias