CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: los casos positivos en Argentina alcanzaron un número preocupante

En los próximos días, una nueva carga llegaría al país.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:08

Luego de ser el país que implementó una de las cuarentenas más largas del mundo, Argentina superó los 2 millones de casos de coronavirus tras haber informado 7.739 en la jornada de hoy. 

La nación andina registró un aumento considerable en el número de contagiados después de las festividades de diciembre, algo que se prolongó durante todo el mes de enero, cuando alcanzó los 13.835 diagnosticados con coronavirus en un solo día.

Fuente: (Todo Noticias)

Aunque la cifra de casos positivos diarios comenzó a descender levemente en el territorio argentino, el virus lejos está de controlarse.

Sin embargo, el número de contagiados no es lo único preocupante: Argentina superó los 49 mil fallecidos por COVID 19 desde el inicio de la pandemia.

Argentina está en el puesto número 39 del ranking mundial de países con más vacunados.

Por esto, las autoridades intentan acelerar el plan de inmunización con la vacuna Sputnik V porque, hasta el momento, solo unos 337.772 ciudadanos habrían recibido al menos una dosis contra el coronavirus.

En ese sentido, un avión partirá hoy por la noche desde Argentina con destino a Rusia para obtener unas 400 mil primeras dosis de Sputnik V, aunque la cifra no fue confirmada por el Gobierno del país.

Otras Noticias