Pandemia

Coronavirus: Venezuela recibirá las primeras 100.000 vacunas Sputnik V durante la próxima semana

Entre los prioritarios, están los miembros del partido Somos Venezuela.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:13

La próxima semana, llegará a Venezuela un primer lote con 100 mil vacunas Sputnik V. Así lo anunció el líder del régimen Nicolás Maduro, quien también explicó que el acuerdo con las autoridades rusas abarca un total de 10 millones de inmunizantes contra el coronavirus.

Maduro detalló que, una vez que cuenten con las dosis, se dará inicio a la inoculación contra la pandemia. “Vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos con la vacunación de las maestras”, comentó.

Venezuela suma un total de 130.596 casos confirmados de coronavirus y 1.240 fallecidos, según las cifras oficiales.

El acuerdo con Rusia estuvo a cargo de unos representantes del país caribeño, quienes viajaron a Moscú durante el pasado mes de noviembre. En su discurso televisado, Maduro reveló que entre los primeros en recibir las dosis también estarían los miembros de su partido Somos Venezuela.

Cabe destacar que, además de la vacuna rusa, la República de Venezuela cuenta con una reserva que varía entre 1,4 y 2,4 millones del inmunizante de AstraZeneca, adquirido por el sistema Covax de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estas inyecciones llegarían a final de febrero, según el jefe del programa y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en el país sudamericano, Paolo Balladelli.

Fuente: (RT en Español)

El programa Covax, dirigido por la OMS, busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus en los países más desfavorecidos, por lo que Venezuela se ha visto beneficiada. Sobre este sistema, el presidente interino dijo que posee “absoluta disposición y sin ningún tipo de politización”.

Otras carencias del país

Guaidó se pronunció para recordar que, a la fecha, la ausencia de vacunas contra el coronavirus no es el único mal que enfrenta Venezuela. Dijo que los venezolanos también padecen la falta de inyecciones que puedan erradicar los brotes de difteria, paludismo, malaria, y otras enfermedades que se han detectado.

“La solución a esta crisis es recuperar nuestra democracia para poder salvar vidas, para beneficiar a nuestra gente”, insistió el líder opositor.

Otras Noticias