MÉXICO

Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V: así será el plan de vacunación en México

Cerca de un millón de dosis llegarán al país desde India.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:10

Con el anuncio del presidente AMLO y la aprobación del uso de emergencia de la vacuna CanSino, México contará con nuevas dosis contra el coronavirus, algo que terminará con el faltante de inmunizantes y obligará a las autoridades a replantearse el plan de vacunación.

Hoy, el mandatario indicó que este domingo México recibiría cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, provenientes de India. En consecuencia, el líder del país vecino calificó el hecho como una “buena noticia”, que espera “se haga realidad”.

Fuente: (UnoTV)

Una vez llegadas las dosis de AstraZeneca, serán aplicadas a profesores y personas mayores del territorio mexicano, a pesar de que España y Bélgica desaconsejan su suministro en quienes tengan más de 55 años. 

Sin embargo, no serían los únicos inyectables que estarían disponibles en la nación dirigida por López Obrador, ya que Pfizer informó a las autoridades que el próximo lunes enviaría unas 491.400 nuevas dosis de su vacuna contra el coronavirus. Además, la farmacéutica señaló que realizará más entregas en las semanas venideras.

Hasta el momento, México recibió 766.350 vacunas de Pfizer.

Tal como fue planeado en un principio, las dosis de Pfizer se utilizarán para inocular a los trabajadores de primera línea y aquellos que son considerados “esenciales”.

El regulador de salud de México COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios) aprobó la utilización de emergencia de Sputnik V y CanSino, por lo que el país aguarda la llegada de las nuevas dosis. Aunque las autoridades no informaron aún cómo se distribuirán en la sociedad, los funcionarios apuestan a que colaboren a reducir considerablemente el número de contagiados en la nación.