MÉXICO

AMLO advirtió a los migrantes que creen que Biden “abrió las puertas del país”

El presidente de México explicó la política del demócrata.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:07

En su conferencia de prensa matutina, AMLO advirtió a aquellos migrantes que creen que Estados Unidos tiene “las puertas abiertas” con la presidencia de Joe Biden.

El presidente de México indicó que no deben creer en las “promesas falsas” de ciudadanías, a fin de evitar que las personas caigan en una estafa migratoria.

Una caravana de migrantes llegó a la frontera sur del país para exigirle a Biden que cumpla sus promesas.

En ese sentido, el dirigente mexicano se refirió a la política migratoria de Biden y señaló que sí es cierto que el demócrata apuesta a “regularizar la situación de los migrantes centroamericanos”. Sin embargo, AMLO recordó que esta situación “no se realizará de inmediato”.

López Obrador intentó advertir sobre las posibles estafas que podrían sufrir tanto los ciudadanos de México como los de Centroamérica en su afán de conseguir estadías legales en Estados Unidos. Por esto mismo, el presidente del país vecino dijo que “no es cierto que ahora todos pueden entrar a la nación”.

Fuente: (El Universal)

Así, AMLO continuó con sus recomendaciones tras alegar que es necesario que los migrantes “cuenten con esta información para que no sean engañados por criminales que ofrecen un falso panorama optimista”.

Mientras tanto, Biden continúa con sus planes de revertir las políticas migratorias impuestas por su predecesor Trump. Hasta el momento, pausó las deportaciones por unos cien días desde el inicio de su mandato y firmó órdenes ejecutivas respecto de este tema.

Otras Noticias