Coronavirus

Colombia recibirá 1,15 millones de dosis para iniciar su plan de vacunación el 20 de febrero

En la primera etapa, serán prioridad los ancianos y el personal de salud.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:06

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer la adquisición de 1,15 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarán al país en las próximas semanas, como parte de la primera fase de inmunización que iniciará durante el mes en curso.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades sanitarias de Colombia, unas 750 mil dosis serán de AstraZeneca y otras 117 mil de Pfizer, obtenidas mediante el mecanismo Covax. A su vez, detallaron que 192 mil inyecciones son del inmunizante chino Sinovac y otras 100 mil fueron adquiridas por un acuerdo bilateral con la farmacéutica estadounidense.

Colombia ha asegurado las 35 millones de vacunas necesarias para el 70% de su población, con lo que alcanzaría la inmunidad de rebaño.

Desde el territorio colombiano, anunciaron que la fecha exacta de aplicación será el 20 de febrero. El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que los primeros en ser beneficiados serán los trabajadores de salud que permanecen en primera línea ante la pandemia.

 “Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer”, comentó Escobar y puso de manifiesto que, en la primera fase de vacunación de Colombia, también se tomará en cuenta a la población mayor a 80 años.

Colombia es uno de los pocos países que no ha vacunado contra el coronavirus.

Además, se conoció que, para el próximo mes de marzo, se estima la llegada de 4,5 millones de dosis para hacer frente al coronavirus a Colombia: 2,3 millones serán de Sinovac, 1,75 millones de AstraZeneca y 500 mil de Pfizer.

Es importante destacar que los colombianos tendrán la posibilidad de negarse a la aplicación del fármaco. Sin embargo, es necesario que completen un formulario donde se detalle el motivo. Desde el día de ayer, los sanitarios que mantienen contacto directo con enfermos del virus podrán ingresar al portal web Mi Vacuna para registrarse y conocer su turno.

Otras Noticias