México

López Obrador aplaudió el fin de la construcción del muro de Estados Unidos anunciado por Biden

AMLO calificó la acción como un hecho histórico.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:57

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la decisión de Estados Unidos de finalizar la "emergencia nacional" en la frontera de ambos países. Este régimen de excepción habría sido decretado por el expresidente Donald Trump junto con la construcción de un muro en la zona limítrofe.

Las autoridades migratorias mexicanas informaron que 6 mil inmigrantes esperan respuesta sobre sus asuntos de asilo por parte de Estados Unidos.

Ante la decisión de la administración Biden, López Obrador anunció a través de su conferencia de prensa que está de acuerdo con que se cancele la construcción del muro fronterizo. "Es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, han construido sus tramos tanto los presidentes demócratas como los republicanos”, expresó.

En esa misma línea, el líder del país azteca destacó que otro cambio en la política implementada desde la administración del presidente Biden sería que “ya no van a mantener a migrantes esperando su autorización de asilo en nuestro país, sino que van a tenerlos en territorio estadounidense".

Fuente: (MILENIO)

AMLO calificó la decisión de Joe Biden como un hecho histórico. Consideró necesario el cumplimiento de este acuerdo y alegó que los migrantes deben "esperar en territorio estadounidense". Advirtió que no "están abiertas las puertas de la frontera norte porque no están autorizando todavía ingresos”.

El anuncio de dejar sin efecto la emergencia nacional decretada en la frontera con México llegó casi un año después de la última renovación del proyecto. Fue expuesto mediante una carta dirigida a las presidentas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Kamala Harris.