MÉXICO

“Sin bajar la guardia”: CDMX regresará al nivel naranja del semáforo epidemiológico

Los restaurantes podrán extender su horario de atención.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:59

Tras evidenciar una disminución en los casos de coronavirus, CDMX (Ciudad de México) regresará al nivel naranja del semáforo epidemiológico, según anunció la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

El cambio en la categoría pandémica se informó luego de que los datos de la enfermedad se reduzcan considerablemente. A la fecha, existen unos 5.860 hospitalizados por coronavirus en CDMX.

La ocupación hospitalaria alcanzó el 67,87%.

Con respecto a la capacidad de los hospitales, la Agencia Digital de Innovación Pública de México aseguró que existen unas 2.661 camas disponibles en la capital del país, y solo 637 cuentan con ventilador.

Por esto mismo, Sheinbaum decretó que la ciudad regresará al nivel naranja del semáforo epidemiológico, lo que permitirá que se retomen algunas actividades. Sin embargo, la jefa de Gobierno de la ciudad señaló que este regreso se hará “sin bajar la guardia.

CDMX registró ayer cerca de 3 mil nuevos casos.

En ese sentido, los restaurantes de CDMX podrán extender una hora más su atención al público con servicio únicamente en exteriores. Además, se reanudarán las actividades teatrales al aire libre.

Los gimnasios, por su parte, podrán realizar actividades con una distancia mínima de 4 metros entre grupos. No obstante, en el caso de que la CDMX registre un aumento en los contagios, se reforzarán las medidas nuevamente.

Otras Noticias