Japón

A oscuras: fuerte sismo dejó sin electricidad a una gran parte de Japón

Unas 950 mil familias quedaron sin suministro eléctrico.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:37

Este sábado, un intenso terremoto con una magnitud preliminar de 7,1 impactó en la costa del este de Japón y sacudió edificios de Tokio y otros lugares. Además, ocasionó el corte del suministro eléctrico de forma generalizada.

Hasta el momento, las autoridades de Japón no informaron sobre grandes daños ni emitieron una advertencia de tsunami.

El sismo sacudió Japón a las  23:08 (hora local).

De acuerdo a la información publicada por la Agencia Meteorológica del país asiático, el epicentro se generó frente a la costa de la Prefectura de Fukushima, a una profundidad de 60 kilómetros (36 millas).

Un testigo en la costa de Fukushima contó a Reuters que la habitación donde se encontraba, ubicada en el décimo piso de un hotel, se sacudió fuertemente durante un tiempo prolongado. Allí, se registró un herido que se lastimó la cabeza con una puerta por el mismo movimiento.

Japón es una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo.

La agencia de noticias de Kyodo, con sede en la capital de Japón, informó sobre una docena de heridos, aunque ninguno en estado de gravedad. Se conoció que los dueños de establecimientos y tiendas comunicaron vidrios rotos en las fachadas, así como otras pérdidas.

Al menos unas 950 mil familias quedaron sin electricidad. Los datos fueron confirmados por el portavoz del Gobierno Katsunobu Kato durante una sesión informativa. El vocero manifestó que los apagones parecían estar concentrados en el noreste de Japón, incluida Fukushima y las prefecturas vecinas.