Pandemia

Coronavirus: Francia prepara sus hospitales para una posible crisis sanitaria

Se estima el incremento de positivos por las nuevas variantes.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:22

Francia se encuentra alerta ante un posible aumento de casos por coronavirus, atribuido a las nuevas variantes calificadas como más contagiosas. Desde el Ministerio de Salud solicitaron a los hospitales que inicien una fase de “organización de crisis”.

De acuerdo a la información suministrada por Le Journal Du Dimanche, los diferentes centros de salud de Francia se prepararán para el incremento de enfermos con el virus a partir del 18 de febrero.

La República francesa reportó 21.231 nuevos casos de coronavirus el día sábado.

Se conoció que la medida que busca implementar el país europeo en sus nosocomios se basa en el aumento de camas, el retraso de cirugías no urgentes y la movilización de los recursos del personal médico.

“Esta organización de crisis debe implementarse en cada región, independientemente del nivel de estrés hospitalario y debe estar operativa a partir del próximo jueves”, fue el comunicado de las autoridades de la DGS (Dirección General de Seguridad Exterior) de Francia.

Francia mantiene un toque de queda nacional desde el 15 de diciembre que busca contener la pandemia.

Actualmente, Francia registra un total de 3.448.617 de casos confirmados de Covid 19, desde el inicio de la pandemia. Sus datos lo ubican en el sexto lugar de los países con más infecciones.

 Las autoridades han decretado una serie de medidas restrictivas con la finalidad de frenar la propagación del virus. Sin embargo, hay especialistas que ctitican al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su negativa a implementar un nuevo bloqueo en medio de la amenaza de las cepas  contagiosas.