Coronavirus

López Obrador anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus para mayores

El mandatario aseguró que cuentan con “todas las vacunas”.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:57

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo el inicio del Plan Nacional de Vacunación, donde los primeros en recibir las dosis contra el coronavirus serían los mayores.

López Obrador agradeció la labor de los sanitarios, quienes fueron los primeros en ser vacunados.

“Se tienen todas las vacunas. Llegaron en la madrugada y van a seguir llegando para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró López Obrador, para luego añadir que se les dará prioridad a “los mayores de 60 años, mujeres y hombres”.

Desde el estado Oaxaca, el mandatario de la nación azteca explicó que, durante esta etapa, también se les aplicará la vacuna a quienes se encuentran a la espera de una segunda dosis. Este grupo recibirá el inmunizante desde la semana próxima.

Según las declaraciones de Obrador, el objetivo es inocular a los mayores que hacen vida en los municipios más alejados y pobres de México. El presidente mexicano aseguró que, con un lote de vacunas Pfizer que llegará este martes, se beneficiarían a los trabajadores de la Salud que están en espera.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

López Obrador indicó que iniciarán con “300 municipios del país” más desfavorecidos. Fijó como meta el vacunar a todos los mayores de 70 años para mediados de abril.

Otras Noticias