ARGENTINA

Menem: Argentina se prepara para despedir a su expresidente

Alberto Fernández se encargó de los preparativos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:11

Luego de meses en un estado crítico debido a una infección urinaria, Menem falleció hoy a los 90 años. Ahora, Argentina se prepara para velar los restos de su expresidente en el Congreso de la nación andina.

El exmandatario del país dirigido por Alberto Fernández falleció hace unas horas en el sanatorio Los Arcos, según narró su hija Zulema Menem.

Fuente: (T13)

En consecuencia, las autoridades de Argentina decretaron tres días de duelo nacional y anunciaron que los restos del exgobernante serán velados en el Salón Azul del Congreso del territorio argentino, como es habitual.

El funeral será, en un primer momento, exclusivo para los familiares y personas mas allegadas, para luego abrir las puertas del recinto al público en general que quiera despedir los restos del expresidente.

Los restos ya se encuentran en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández indicó que los preparativos del velatorio estuvieron a cargo de él, como de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Krichner, por lo que ambos señalaron que Menem tendrá todos los honores de un exmandatario.

Mientras tanto, Menem será recordado como uno de los presidentes de Argentina que más relaciones bilaterales mantuvo con Estados Unidos, ya que realizó varias visitas al país y estrechó los lazos económicos entre ambas naciones, durante la década del 90.