Coronavirus

Reino Unido asegura que “presionará” a China para que revele los datos solicitados por la Casa Blanca

Dominic Raab manifestó que comparte la preocupación de Estados Unidos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:55

Reino Unido dijo este domingo que se unía a la preocupación de Estados Unidos en cuanto al nivel de acceso otorgado a la misión de investigación sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud en China.

Desde la OMS anunciaron que las hipótesis sobre el origen de la pandemia continúan abiertas.

Recordemos que, recientemente, la Casa Blanca exigió al Gobierno de la República de China que ponga a disposición datos de los primeros días del brote del coronavirus, mientras alegaba “profundas preocupaciones” sobre los hallazgos de la OMS, por lo que, ahora, Reino Unido se pronunció.

Cuestionado sobre la acción de Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores en la nación británica, Dominic Raab, manifestó que presionarán "para que tenga acceso completo y obtenga todos los datos que necesita para ser capaz de responder a las preguntas que la mayoría de la gente quiere que se responda en torno al brote”.

Un experto australiano en enfermedades infecciosas, miembro de la OMS, reveló que China se había negado a acceder a todos los datos solicitados.

Las alarmas de EE. UU. y Reino Unido se encienden ante los anuncios hechos por el equipo investigador de la OMS. John Watson, un epidemiólogo que viajó a China como parte del equipo del organismo internacional, comentó a la BBC que, aunque las autoridades chinas les negaron el acceso a todos los datos sin procesar, habían obtenido mucha información y ya discutían sobre el análisis de los primeros casos.

“Sería inusual que entregaran los datos sin procesar, pero analizamos una gran cantidad de información en detalle en la discusión con las contrapartes chinas”, comentó el miembro de la delegación.