Protestas

Tokio organiza la mayor manifestación de Japón por el golpe de Estado en Myanmar

Las personas llevaban fotos de la líder electa Aung San Suu Kyi.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:15

Este domingo, en el centro de Tokio se congregaron miles de manifestantes, quienes se pronunciaron en contra del golpe de Estado en Myanmar. La mayoría de los civiles contaban con fotos de la líder electa Aung San Suu Kyi.

 

Se han realizado varias manifestaciones en Japón desde el golpe del 1 de febrero en Myanmar.

Los organizadores calificaron la manifestación de Tokio como la más grande que se había evidenciado en Japón hasta la fecha. Informaron que los protestantes eran más de 4 mil. Desfilaron por las zonas comerciales del centro de Shibuya y Omotesando.

El clamor de los manifestantes era uno: “Salvar Myanmar”. Entre los carteles que mostraban se podía leer “Alto a los crímenes de lesa humanidad” y otras peticiones de ayuda. La policía de la capital del país asiático informó que les resultaba imposible comentar un número exacto de las personas que asistieron al evento.

La marcha de Tokio se da luego de que decenas de miles de personas tomaran las calles de Myanmar, en un noveno día consecutivo de protestas. La detención de Suu Kyi, la cual se espera que finalice el día lunes, ha generado el descontento de los países occidentales.

Estados Unidos ha anunciado algunas sanciones a los generales gobernantes de Myanmar.

Testimonios.

Thant Zaw Htun, de 45 años y originario de Yangon, ciudad de Myanmar, comunicó que lo que sucede en su país “es muy desgarrador”. Explicó que su deseo es volver pero, debido a las restricciones por el coronavirus, ha decidido unirse a las protestas en Tokio.

Por su parte, Thwe Thwe Tun, de 27 años y trabajador de una empresa de construcción, manifestó que “como ciudadano de Myanmar, no puedo aceptar en absoluto el golpe militar”.

Según Reuters, la mayoría de los protestantes permaneció en silencio en lugar de gritar consignas, en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus.

Otras Noticias