CARLOS MENEM

Carlos Menem: los restos del expresidente de Argentina descansan junto a los de su hijo

El cortejo fue recibido por una banda militar.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:56

A pesar de haberse convertido al catolicismo, los restos de Carlos Menem ya se encuentran en el cementerio islámico de Buenos Aires, donde descansarán junto a los de Carlos Menem Jr., su hijo.

El cuerpo de Menem fue retirado del Salón Azul del Congreso de Argentina para iniciar su recorrido hacia la última morada del exmandatario, acompañado por un gran cortejo, como es habitual en estos casos.

El presidente Alberto Fernández ofreció el pésame a la familia.

El funeral estuvo abierto al público hasta unos minutos antes del cierre, cuando la familia tuvo un momento para terminar de darle el último adiós al antiguo mandatario del país.

Luego de eso, una banda militar despidió de la capital del país el féretro de Menem con la interpretación de la marcha fúnebre en la explanada del Congreso.

El cortejo recorrió algunas calles icónicas de Buenos Aires.

Una vez llegado al cementerio el cortejo, otra orquesta rindió honores al exjefe de Estado, antes de proceder con la recepción y el traslado de los restos a cargo del regimiento Granaderos a Caballo, una unidad del ejército de Argentina.

Aunque, Menem se había convertido a la religión católica antes de su presidencia, la sepultura del cuerpo del expresidente se realizó bajo las creencias islámicas. Más allá de haber practicado este culto durante años, la elección del cementerio se realizó en base al último deseo del exmandatario de Argentina, quien había solicitado descansar junto a los restos de su hijo.

Otras Noticias