Coronavirus

Expertos señalan que la cepa detectada en Reino Unido podría ser más letal

La variante británica ya había sido calificada entre las más contagiosas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:19

La nueva cepa del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido ha encendido las alarmas de muchos países. Su característica de propagación se une ahora a que, probablemente, sea más letal que otras formas del virus.

La información fue suministrada por varios científicos del Reino Unido, quienes llevaron a cabo un estudio basado en múltiples datos que fueron recogidos a lo largo del país.

Estados Unidos se mantiene alerta después de detectar varios casos en diferentes estados.

Los expertos habían concluido, en un primer estudio, que la variante detectada en suelo británico era entre un 30 y un 70 % más transmisible. Pero ahora se centran en un factor que ha determinado que podría llegar a cobrar más vidas que la cepa original.

“Existe evidencia a partir del análisis de múltiples conjuntos de datos diferentes de que la infección con VOC B1.1.7 se asocia con un mayor riesgo de hospitalización y fallecimiento en comparación con la infección de otras formas del virus”, comunicaron los titulares del estudio.

La cepa británica se ha propagado en más de 80 países.

Esta teoría de los especialistas ya era considerada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien había publicado un tuit el mes pasado donde aseguraba que la cepa británica, conocida en la ciencia como B.1.1.7,  "también puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad".

Mientras se evalúa un posible impacto negativo en cuanto a la efectividad de las vacunas, las autoridades sanitarias recomiendan que se mantengan las estrategias de seguridad que se han implementado hasta ahora, como el uso de máscaras, la higiene de las manos, la vacunación y el aislamiento social.

Otras Noticias