MÉXICO

Vacunación: AMLO generó controversias con un anuncio sobre la inmunización

El país recibió hoy 870 mil nuevas dosis.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 19:59

En medio del plan de vacunación, AMLO (Andrés Manuel López Obrador) indicó hoy quiénes serán las próximas personas que entrarán en la lista de vacunación una vez que los ancianos hayan sido inoculados.

El presidente de México señaló que los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio serán inoculados contra el coronavirus, según indicó durante su conferencia de prensa matutina.

Hasta el momento, solo se vacunó al personal de salud.

Desde el Palacio del Gobierno de Oaxaca, el gobernante del país vecino se refirió al nuevo plan de inmunización a corto plazo en donde indicó que se “optará por grupos”.

AMLO se refirió a la demanda de los dentistas y la consideró como “legítima”, pero expresó que “hay que establecer necesidades”. Por esto mismo, el presidente de México señaló la importancia de vacunar a los profesores para no postergar más la vuelta a clases.

Así, el gobernante explicó que el primer grupo que recibirá la dosis contra el virus, después de los adultos mayores, serán los deportistas que representarán a la nación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que dijo que “debe hacerse ahora”.

Fuente: (Grupo Fórmula)

El anuncio de AMLO se dio tras la llegada de 870 mil dosis al territorio del país, carga con la que se espera inmunizar a más personas de forma ininterrumpida, por lo que se inició hoy la aplicación a mayores de 60 años.

Una vez hecho el anuncio sobre las prioridades de inoculación, el presidente de México se refirió a su situación de salud y expresó que los médicos le han informado que cuenta con los anticuerpos necesarios para estar protegido contra la enfermedad.