MÉXICO

México denunciará ante la ONU la distribución “desigual” de vacunas

La nación cree que los países ricos tienen más acceso a las dosis.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:01

Debido a la escasez de vacunas y la distribución “desigual” de los inmunizantes, México presentará una denuncia ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en un intento por garantizar el acceso igualitario de todos los países a las dosis contra el coronavirus.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó hoy que la delegación mexicana exigirá al Consejo de Seguridad que tome medidas ante la “inequidad” en el proceso de repartición de los inmunizantes en el mundo.

México comenzó ayer con la vacunación a personas mayores de 60 años.

Las autoridades del país vecino consideran que las naciones ricas tienen tasas más altas de vacunación, a diferencia de Latinoamérica y el Caribe, en donde los números son significativamente inferiores. En ese sentido, Ebrard expresó que “no es justa” esta situación.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había lamentado el hecho de haber tenido que gestionar ante la UE (Unión Europea) la importación de vacunas de Pfizer desde Bruselas, cuando existe un laboratorio mucho más cerca en Estados Unidos.

Fuente: (MILENIO)

Así, los funcionarios del territorio mexicano indicaron que esperan que la ONU evite el “acaparamiento de las vacunas, para que todas las naciones tengan la misma oportunidad de inmunizar a sus habitantes”.

Los países que lideran el ranking de vacunación, en relación con el número de habitantes, son: Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Bahrein, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Irlanda, Alemania, España. Mientras que México se encuentra en el puesto número 15 a nivel mundial.

Otras Noticias