ARGENTINA

Vacunación en Argentina: los adultos mayores podrán recibir el inmunizante

El país espera la llegada de un lote de dosis de AstraZeneca.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:57

Argentina se prepara para aplicar las vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años en todo el país mientras espera la llegada de un nuevo lote de vacunas.

El inicio de la campaña de vacunación a los trabajadores de la salud se realizó de manera simultánea en toda Argentina, debido a órdenes estrictas del presidente Alberto Fernández.

Argentina está tercero en el ranking de los países de Latinoamérica con más vacunas aplicadas.

Sin embargo, la próxima etapa de la aplicación de los inmunizantes contra el coronavirus en la nación andina tendrá un inicio desigual en cada parte del país. En ese sentido, Buenos Aires comenzará mañana a inyectar la dosis en los adultos mayores, mientras que en otras regiones se iniciará la semana que viene.

El Gobierno de la nación anunció que esta semana se comenzará, también, con la aplicación de las vacunas a los docentes, de cara a la vuelta a clases presenciales en gran parte de Argentina.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Hasta el momento, en Argentina solo se aplicaron vacunas Sputnik V, pero los funcionarios del territorio anunciaron que, durante la madrugada del miércoles, arribarían al país unas 580 mil dosis de los inmunizantes desarrollados por Oxford y AstraZeneca.

Así, Argentina informó que contará con un lote de casi un millón de inyectables, por lo que apuestan a inmunizar a la mayoría de las personas mayores de 70 años que se inscribieron para recibir la dosis en las próximas semanas.

Otras Noticias