MÉXICO

AMLO está de acuerdo con la inversión privada, pero con “ganancias razonables”

El presidente de México enfatizó en su política de "corrupción cero".
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:59

En medio de la iniciativa por reformar la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO (Andrés Manuel López Obrador) busca poner orden en el sector. Por esto mismo, el presidente de México indicó que está de acuerdo con la inversión privada, mientras que obtenga “ganancias razonables”.

AMLO se refirió hoy a su proyecto y expresó que “no hay ningún obstáculo para invertir y para hacer negocios”, pero las empresas deberán ser honestas y “no robar”, según señaló el mandatario del país vecino durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

AMLO ya había anunciado su reforma en septiembre de 2020.

El gobernante del territorio mexicano llamó a los inversionistas a tener una política de “corrupción cero” y aprovechó la oportunidad para criticar a los que consideró como “líderes de izquierda” de los países europeos.

Así, AMLO explicó que esas personalidades hacían gestiones en México a favor de las empresas extranjeras, como si el país “fuera una tierra de conquista, en la cual los europeos llegan para saquear”, continuó el mandatario.

Fuente: (RompevientoTV)

El presidente del país vecino destacó la necesidad de rescatar a las empresas del estado como CFE (Comisión Federal de Electricidad) y Pemex (Petróleos Mexicanos), ya que consideró que “la energía fósil es la sangre de la nación”.

Mientras tanto, los diputados de México avanzan en sus comisiones para avalar la reforma a la industria eléctrica de AMLO, por lo que se espera una aprobación para el próximo viernes.