Coronavirus

Después de dejar de lado al Amazonas, Iván Duque rectifica la distribución de las vacunas

El presidente aseguró que omitió el departamento de forma “involuntaria”.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:38

Luego de las fuertes críticas que recibió la administración del presidente de Colombia, Iván Duque, por no incluir al departamento del Amazonas en la distribución de las primeras 50 mil vacunas contra el coronavirus, el mandatario se vio en la obligación de rectificar la información.

Colombia dará inicio a su vacunación masiva contra el coronavirus este miércoles 17 de febrero.

Duque se pronunció recientemente para aclarar que los 32 departamentos del territorio colombiano serán beneficiados con los inmunizantes de Pfizer y BioNTech que recibieron el pasado lunes.

Así, el mandatario de la nación colombiana calificó las pasadas declaraciones como una confusión “involuntaria”. “El departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan”, aseguró.

“Cuando se presentó cómo sería la distribución de las vacunas, de manera involuntaria se omitió el departamento del Amazonas, pero después nos percatamos de la situación y se buscó aclarar el tema inmediatamente”, manifestó Duque.

El departamento del Amazonas se ha visto perjudicado por la variante del coronavirus brasileña.

Se conoció que en Amazonas serán entregadas solo unas 54 dosis que combaten el COVID 19. Mientras que en el departamento de Guainía 36, en Vichada 24, en Andrés y Providencia 42, respectivamente, y en Vaupés solo 12.