ARGENTINA

Vuelta a clases: Horacio Rodríguez Larreta celebró el regreso a las aulas en la capital de Argentina

400 mil alumnos asistieron a las instituciones educativas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:04

Argentina dio inicio hoy al regreso a la educación presencial cuando abrieron el 100% de las escuelas de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), según indicó Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno de la capital del país señaló que “no podría permitirse otro año sin clases presenciales”, por lo que calificó como “emocionante” el hecho de que casi 400 mil alumnos volvieran a las aulas.

Rodríguez Larreta visitó una escuela hoy por la mañana.

El líder de CABA explicó que “los chicos de 45 días a 5 años, como los primeros tres grados del nivel primario y de la modalidad Especial, retomaron la educación en persona. Además, Horacio Rodríguez Larreta celebró el alto nivel de presentismo del estudiantado, cifra que alcanzó el 88% en total.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elogió el trabajo conjunto que realizaron los funcionarios, las instituciones educativas, los docentes y las familias para que esta situación sea posible.

La vuelta a clases se realizó bajo un protocolo general establecido.

Rodríguez Larreta aprovechó la oportunidad para revalorizar la importancia de los testeos de coronavirus, puesto que los calificó como una de “las mejores herramientas para cortar la cadena de contagio”, por lo que instó a los trabajadores de las escuelas a realizarse la prueba de positividad, en un intento por evitar el cierre de las instituciones.

Mientras tanto, las demás regiones de Argentina se preparan para iniciar las actividades presenciales en las escuelas durante las próximas semanas.

Otras Noticias