ALBERTO FERNÁNDEZ

Inequidad en las vacunas: el presidente de Argentina se sumó a la denuncia de México

Fernández calificó las dosis como "un bien global".
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:05

A días de su viaje a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó a los reclamos de México sobre la desigual distribución de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presentó hoy una denuncia ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que expone que los países ricos tienen una tasa mayor de personas vacunadas, a la vez de que cuentan con una cantidad superior de inmunizantes sobre las naciones en desarrollo.

En este sentido, Fernández señaló que se encuentra de acuerdo con lo planteado por el equipo de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), luego de una conversación con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Argentina y México no se encuentran dentro de los diez países con mayor tasa de inoculados.

El presidente de Argentina aseguró que se “puso de acuerdo con Macron para solicitar que las vacunas sean un bien global”, debido a la imposibilidad de acceder a los inyectables que afrontan los países de Latinoamérica.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el presidente de Argentina se pronuncia en contra de la inequidad en temas sanitarios a nivel mundial, ya que Fernández desplegó este planteo durante las conversaciones que mantuvo con varios líderes mundiales como Xi Jinping, Angela Merkel y Vladimir Putin.

Argentina solo recibió dosis Sputnik V y de AstraZeneca.

Por esto mismo, el mandatario argentino ya había considerado “imperioso” aumentar la producción de inmunizantes para garantizar su “acceso equitativo” a los países en desarrollo.

Mientras tanto, el presidente de Argentina se prepara para viajar el domingo hacia México, en un intento de fortalecer la relación bilateral de las naciones, de cara a las celebraciones por los doscientos años de la independencia en México.