Venezuela

“Lavado de cara”: Maduro critica la protección temporal de Colombia a migrantes venezolanos

Duque prometió un estatus legal por 10 años.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:56

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles durante una rueda de prensa sobre la protección temporal otorgada por Colombia a los migrantes venezolanos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro calificó la medida impulsada por el presidente colombiano Iván Duque como un “lavado de cara”. En ese sentido, el mandatario explicó que en Venezuela “hay seis millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección”.

Colombia forma parte de uno de los principales destinos escogidos por los venezolanos que salen de su país en busca de un mejor futuro.

Así, el sucesor de Hugo Chávez puso de manifiesto que los colombianos que hacen vida en la República de Venezuela “nunca han necesitado ninguna 'payasería' que Duque está intentando para lavarse la cara”. Por ese motivo consideró este acuerdo como una estrategia más.

En esa misma línea, Maduro recordó a las 250 mil personas que han decidido volver a Venezuela sin ningún medio de transporte y la mayoría con niños. Esto, según el líder de la tolda roja, a causa del impacto que ha tenido la pandemia en la economía de Duque. “Se vinieron a pie, perseguidos por el odio de ese Gobierno, la verdad hay que decirla”, expuso.

Fuente: (Luigino Bracci Roa)

Las palabras de Nicolás Maduro se dan a una semana de que el Gobierno de Colombia diera a conocer una nueva medida que se basa en otorgarles un estatus legal de protección temporal por 10 años a los venezolanos que se encuentran en esa nación.

De acuerdo a las declaraciones de Duque, con tal acción busca intentar aliviar la crisis humanitaria en la que se han visto sumidos los venezolanos en los últimos años. Luego de hacerse pública la medida, el presidente colombiano recibió el respaldo del Papa Francisco.

Otras Noticias