Pandemia

Alarmante: África supera las 100 mil defunciones por coronavirus

América del Norte y Europa han registrado cifras más altas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:47

El panorama no apunta a ser nada favorecedor para África. El coronavirus no le ha dado tregua y el número de fallecidos no deja de incrementarse. Las cifras son cada vez más alarmantes y los hospitales comienzan saturarse.

Para este viernes, la cifra de víctimas fatales a causa del virus superó los 100 mil. La cantidad es, sin duda, una de las más lamentables. Sin embargo, este dato podría ser significativo si se compara con los de otros continentes.

África sumó un total exacto de 100.354 defunciones por coronavirus.

De acuerdo a la información ofrecida por Reuters, América del Norte y Europa se encuentran muy por encima del continente africano, quienes suman más de medio millón de óbitos y casi 900 mil, respectivamente.

Pero, a pesar de contar con un número más bajo de defunciones por la pandemia, África se enfrenta a un verdadero problema desde la región sur. Se trata de la variante detectada en Sudáfrica, que ha sido calificada como la más contagiosa y que, hasta ahora, encendió las alarmas de los sanitarios.

La tasa de letalidad de África llegó al 2,6 %, ligeramente más alta que la del promedio mundial.

En cuanto al alarmante número de fallecidos, el coordinador del programa de inmunización en la oficina de África de la Organización Mundial de la Salud, Richard Mihigo, explicó a Reuters que se maneja la teoría de que esto pudo haber sido a consecuencia de la propagación de la cepa sudafricana, conocida como 501Y.V2, ya que es probable que se encuentre en países cercanos como Zimbabwe, Mozambique y Malawi.

En ese sentido, Mihigo destacó que es necesario realizar otros estudios para dar con una explicación exacta.

Otras Noticias