Venezuela

Asesor de Biden habla de la situación de Venezuela y critica los diálogos de Maduro

Juan González explicó las estrategias de la nueva administración.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:18

Recientemente, el asesor de Joe Biden, Juan González, fijó posición sobre la situación de Venezuela. Aprovechó su participación para destacar los nuevos planes de la administración del presidente, en la búsqueda de una salida democrática para el país caribeño.

González, experto en la seguridad nacional del hemisferio occidental de los Estados Unidos, explicó, a través de una entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot, que entre los objetivos de su gestión está el “ir tras cada dólar que ha sido robado al pueblo venezolano”.

Estados Unidos también tendrá en consideración a Colombia, por ser uno de los países más afectados por la crisis migratoria venezolana.

En ese sentido, el consejero del presidente criticó las maniobras del líder de la tolda roja, Nicolás Maduro, al asegurar que los múltiples diálogos llevados a cabo entre el régimen y sus contrarios no han sido más que trabas para “para demorar, para concentrar el poder y poner en prisión a miembros de la oposición”.

Luego de sus afirmaciones, el asesor de Biden quiso dirigirse directamente a Maduro para exigirle que deje de usar a los cuerpos policiales con la finalidad de cometer crímenes de lesa humanidad y saltar los derechos humanos, tal y como han denunciado desde la ONU (Organización de Naciones Unidas).

González dejó claro que, por ahora, no se levantarán las sanciones que recaen sobre Venezuela.

Entre otros tantos señalamientos del asesor de Biden a Maduro, destacó la prohibición de la entrada a la asistencia humanitaria, con lo que, según Juan González, solo busca “crear un ambiente de sufrimiento”.

Cuestionado sobre los castigos que recaen sobre la República de Venezuela, el consejero explicó que “las sanciones unilaterales nunca en la historia han funcionado al llevar una transición o un cambio de poder en un país”. Por tal razón, aseguró que actualmente evalúan una serie de medidas que tengan mayor peso en el régimen.

Otras Noticias