ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras un fuerte escándalo, el presidente de Argentina echó a su ministro Salud

Fernández rechazó las "vacunaciones VIP".
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:11

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, luego de que un periodista del país que no realizó los pasos administrativos necesarios para aplicarse la vacuna recibiera una dosis de Sputnik V.

El comunicador Horacio Verbitsky manifestó hoy que González García le había informado que un equipo de vacunadores llegaría al Ministerio, por lo que lo invitó a darse la vacuna en el organismo y saltarse la inscripción previa que deben realizar todos los ciudadanos en la base de datos. 

El accionar del político generó un fuerte malestar en el presidente de la nación andina, ya que hasta el momento solo el personal de salud, trabajadores esenciales, mayores de 70 años y factores de riesgo pueden aplicarse el inmunizante.

Fuente: (LA NACIÓN)

En consecuencia, el mandatario de Argentina le solicitó la renuncia inmediata al ministro de Salud, puesto este no sería el primer caso de figuras públicas que recibieron el inyectable. El senador del país Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés ya fueron inoculados.

El presidente de Argentina rechazó las “vacunaciones VIP”, denominación que recibió en el país del sur del continente. Hasta el momento, el ministro de Salud no realizó ningún tipo de declaraciones al respecto.

Otras Noticias