MÉXICO

Alerta: una nueva cepa de coronavirus podría circular en México

Cuatro personas estarían infectadas con la posible variante.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:09

Con el avance de la pandemia en el mundo, la vista está puesta en las posibles variantes de coronavirus que puedan surgir. Por esto mismo, las autoridades de México vigilan la evolución de una posible nueva cepa de la enfermedad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que existiría una nueva cepa del virus durante una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana. Sin embargo, para llevar calma a la población, Alfaro recalcó que se encuentran en los estudios preliminares, por lo que no es posible indicar aún si se trata de una mutación no identificada hasta el momento.

México suma ya más de 1,87 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, la Secretaría de Salud informó que puede tratarse de una pequeña variante del virus que no afecta a la virulencia ni a la letalidad. En ese sentido, la entidad sanitaria destacó que “no debe describirse como una cepa hasta que todos los estudios pertinentes no sean realizados”.

Alfaro comunicó que existen unas cuatro personas infectadas con el mismo patógeno, que es potencialmente similar a las variantes detectadas en Brasil y en Sudáfrica. El INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica) señaló que posiblemente la nueva cepa podría tener cierta compatibilidad genética con las mutaciones, pero no corresponde a alguna de ellas.

Fuente: (MILENIO)

Por el momento, los pacientes se encuentran hospitalizados mientras se les realizan los estudios necesarios para terminar de descifrar si existe una nueva cepa de circulación en México.

Otras Noticias