MÉXICO

Accidente en Veracruz: un avión se desplomó y dejó un saldo de seis fallecidos

La aeronave había despegado del aeropuerto de CDMX.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:02

Un avión de la Fuerza Aérea de México se desplomó hoy sobre un campo de cultivo en Veracruz y dejó un saldo de seis oficiales fallecidos, según informó SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional de México).

El accidente del Learjet, construido en 2007, tuvo lugar cerca del municipio de Emiliano Zapata, en las proximidades de la capital del estado de Veracruz.

Hasta el momento, poco se sabe del caso que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la jurisdicción. Sin embargo, los funcionarios estatales indicaron que la aeronave había partido de la CDMX (Ciudad de México) y habría sufrido un percance antes de aterrizar en el aeropuerto de Xapala.

El avión había sido comprado a Estados Unidos.

SEDENA, por el momento, prefirió no informar el nombre de las víctimas, para preservar su identidad hasta que sean identificadas por los familiares, pero sí confirmó seis decesos entre la tripulación, número que podría aumentar en las próximas horas.

A través de un comunicado, el personal de la Fuerza Aérea mexicana expresó su pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente de Veracruz e indicó que verificará que se otorguen los beneficios correspondientes.

Además, los oficiales señalaron que SEDENA designará una comisión investigadora especializada que se encargará de realizar todos los peritajes correspondientes para terminar de esclarecer las causas del incidente de Veracruz.