ARGENTINA

Tras el escándalo de las vacunas, el presidente de Argentina se expresó por primera vez al respecto

Fernández revalorizó el trabajo que emprendió, durante la pandemia.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:15

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió hoy, por primera vez, al escándalo del “vacunatorio VIP”, nombre que recibió en el país andino, que terminó con el despido del ahora ex ministro de Salud, Ginés González García.

Fernández expresó, a través de las redes sociales, que el hecho de que algunas figuras públicas se salten los pasos burocráticos y accedan por otra vía al inmunizante contra el coronavirus, es un hecho que “no puede avalarse”.

Fuente: (LA NACIÓN)

Las declaraciones del mandatario de la nación sudamericana se dan luego de la noticia de que algunas personalidades influyentes, como políticos o periodistas, a fines al González García, hayan recibido la dosis Sputnik V dentro del Ministerio de Salud, sin pertenecer al grupo de personas que aplican para la vacuna o saltarse la inscripción previa en la base de datos.

En consecuencia, el presidente de Argentina echó a su ministro de Salud y nombró en su lugar, a la segunda al mando en la institución, Carla Vizzotti. Por esto mismo, Fernández repudió también el “escarnio público” que recibió su administración.

Vizzotti juró ayer por la tarde.

El presidente de Argentina agradeció a González García su servicio y anunció que le ordenó a Vizzotti que “protocolice al máximo” el suministro y la aplicación de vacunas, en un intento de evitar situaciones similares.

Por último, el líder del país andino revalorizó el trabajo que emprendió junto a su administración, durante los meses de pandemia, y señaló que más de 400 mil ciudadanos ya se encuentran inmunizados contra el coronavirus.