ARGENTINA

Por el escándalo con las vacunas, el exministro de Salud de Argentina afronta una causa judicial

El sobrino de Ginés González García está incluido en la denuncia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:16

Luego de que el exministro de Salud de Argentina, Ginés González García, presentara su renuncia por pedido expreso del presidente de la nación andina, Alberto Fernández, el antiguo funcionario afrontará una causa judicial por el escándalo de las vacunas.

Fernández echó al exministro de Salud de Argentina tras la noticia de que algunas personalidades influyentes, como periodistas y políticos, recibieron la dosis Sputnik V dentro del edificio del ministerio y sin cumplir con los pasos previos para su aplicación.

Por esto mismo, González García fue acusado hoy de “exceso de autoridad”, a causa de las reiteradas denuncias presentadas en los tribunales de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) contra el exministro de Salud de Argentina.

Fuente: (Todo Noticias)

El escándalo del “Vacunatorio VIP”, nombre que recibió en el país, no solo generó que el exministro de Salud de Argentina perdiera su cargo, sino, también, su sobrino, Lisandro Bonelli, quien también fue obligado a renunciar a sus funciones como Jefe de Gabinete del Ministerio y está incluido dentro de la causa judicial.

En un mismo expediente, se acumularon varias denuncias judiciales, emitidas no solo por el Gobierno, sino, también, por los legisladores del partido opositor, en Argentina, Juntos por el Cambio.

Como parte de las investigaciones, el fiscal a cargo de la causa contra el exministro de Salud de Argentina ordenó que se investigara a las personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas, un centro de salud de Buenos Aires, como también, el listado de personas que se encargan de aplicar los inmunizantes.

Otras Noticias