MÉXICO

Junto al presidente de Argentina, AMLO comparó a México con Estados Unidos

López Obrador se refirió a la "vacunación secreta".
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:57

Acompañado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, AMLO (Andrés Manuel López Obrador) comparó la situación sanitaria de México con la de Estados Unidos, durante la conferencia de prensa matutina.

AMLO indicó que a la nación “le ha ido peor” que a México en cuando a la estrategia de enfrentar el coronavirus. Asimismo, el presidente del país vecino celebró los “buenos” resultados que su administración obtuvo en la lucha contra el virus.

Fuente: (MILENIO)

De igual forma, el gobernante de México aprovechó la oportunidad para indicar que respeta “las políticas que se llevan a cabo en otros países, ya que cada pueblo y Gobierno tiene sus circunstancias”.

En ese sentido, AMLO reconoció sus esfuerzos por controlar el avance del virus, pero reconoció “el dolor y la tristeza que generan las pérdidas humanas”. Sin embargo, México es uno de los países que más afectados se vio por la pandemia, puesto que registra ya 2 millones de diagnosticados y más de 181 mil decesos.

Además, el presidente del país vecino revalorizó la importancia de la Unidad Americana y agradeció a Fernández por aceptar su invitación a la conmemoración de los 200 años de la promulgación del Plan Iguala.

Fernández dio por cerrado el caso de las vacunas en Argentina.

AMLO se refirió al escándalo vivido en Argentina por el “Vacunatorio VIP”, por lo que recalcó que en México “no hay preferencias ni existe una vacunación secreta”. El líder del país recordó a los ciudadanos que tanto él como su gabinete fueron positivos de coronavirus en algún momento de la pandemia.

Otras Noticias