VENEZUELA

La oposición de Venezuela rechazó el informe de la relatora de la ONU: "Vino a mirar lo que quería"

Aseguraron que el documento atenta en contra de los venezolanos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:28

Un grupo de diputados venezolanos respondieron a la relatora de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Alena Douhan, luego de que esta presentara un informe sobre la situación de Venezuela en el que "habría evitado tratar los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro", así como la grave crisis humanitaria que se vive en ese país desde hace algunos años.

"Rechazamos por completo el informe de esta relatora porque no corresponde a la realidad, es un informe sesgado, porque le da la espalda a los derechos humanos y porque nosotros los venezolanos no nos vamos a dejar amedrentar por la dictadura”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela, Williams Dávila.

El representante parlamentario del país caribeño agregó que este informe es una forma de "lavarle la cara al régimen de Maduro", al apartar la vista "de sus crímenes" contra la ciudadanía.

Los diputados aliados de Juan Guaidó insistieron en que el régimen de Maduro socavó la democracia y la disidencia en el país.

El primer vicepresidente del Parlamento paralelo al oficialista, el diputado Juan Pablo Guanipa, instó a la relatora Douhan a "ser seria" con temas tan delicados y la invitó a visitar las zonas del país en las que viven numerosos ciudadanos desfavorecidos, que, día a día, padecen las inclemencias del sistema político oficial venezolano.

"Vino a Venezuela aliada con el dictador Maduro para justificar esta debacle que vivimos. Vino con gríngolas en los ojos para mirar únicamente lo que quería mirar. Con nuestra lucha y el acompañamiento internacional vamos a lograr vencerlos, mantengamos la esperanza intacta. Venezuela triunfará, es la hora de la resistencia, viva Venezuela libre”, señaló Guanipa.

Fuente: (Juan Pablo Guanipa)

Finalmente, el diputado Rafael Veloz agregó que este informe "atenta en contra de los venezolanos que han padecido los atropellos del régimen de Nicolás Maduro" y que que las sanciones impuestas por la Unión Europea y por los Estados Unidos en contra de los funcionarios oficialistas "no tienen consecuencia en la realidad venezolana".

"La señora Douhan desconoce muchas cosas que son el origen de la tragedia venezolana y que sucedieron antes de las sanciones, me refiero a las expropiaciones, economía de puertos y el escandaloso fracaso de las empresas socialistas“, dijo Veloz.

Douhan afirmó que "antes del bloqueo, el país usaba el 76% de sus ingresos petroleros para invertirlos en programas sociales y ahora no puede ni invertir el 1%”.

Maduro pidió a la ONU poner fin a las sanciones

Él líder venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que trabajará "decididamente con las Naciones Unidas" para lograr el levantamiento de las diversas sanciones impuestas a su persona y a otros funcionarios de su gobierno. Durante su intervención en la sesión del Consejo de Derechos Humanos dijo que no aceptará "la injerencia o intervención" sobre su país.

“Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos”, señaló Maduro.

En su discurso, el funcionario venezolano denunció la aplicación de más de 450 sanciones "unilaterales e ilegales" en contra del "pueblo venezolano", lo que ha llevado a la retención de cerca de "30 mil millones de dólares en efectivo que forman parte de los activos del país en el exterior".

Otras Noticias